Gestalt Jerez

Día de la concienciación sobre las Autolesiones

Cuando venimos al mundo, lo hacemos con la capacidad plena de sentir. Somos seres plenamente porosos y sensoriales, que reaccionan emocionalmente a lo que les ocurre; sin idea alguna de cómo identificar, expresar y manejar aquello que sentimos. Tampoco tenemos registrada la relación entre la “reacción más adecuada” y la expresión de aquello que queremos transmitir. Es a través de nuestro entorno más cercano del que vamos aprendiendo a gestionar lo que nos ocurre tanto a un nivel interno como a un nivel externo, creando así un entramado de recursos desde el cual afrontar aquello que nos sucede.
Sin embargo, cuando estos aprendizajes no se van adquiriendo, hay experiencias que se mantienen inidentificables, inexpresables o inmanejables. Así, las autolesiones se entienden como una vía para gestionar el dolor emocional cuando todas las alternativas o mecanismos adaptativos se han agotado.
Desde la psicoterapia acompañamos a la persona en el camino de poner luz a los patrones aprendidos, acompañando a identificar y expresar aquello que les ocurre para ir generando nuevos mecanismos de respuestas menos dañinos.

Puedes contactar con nuestros especialistas en el 695593623 o en info@anagestalt
Reflexiones del Equipo Sal
Julia del Junco
Psicóloga Clínica.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Primera consulta gratuita

Contacta con nosotros para solicitar tu primera consulta gratuita